COMUNICACION

¿QUE ES?

En los empaques la importancia que desempeña el diseño para comunicar un mensaje es de gran importancia ya que ningun otro medio de comunicacion se encuentra tan cerca de los consumidores como el empaque.

ELEMENTOS DEL DISEÑO DE LA COMUNICACION DE UN PRODUCTO 

 MARCA
Una marca es un titulo que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.
Pueden ser marcas las palabras o conbinaciones de palabras, imagenes, figuras, símbolos, graficos, letras,cifras y formas tridimensionales.

EMPAQUE
Es una parte fundamental del producto, por que además de contener, proteger y/o preservar permite que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final y además es una poderosa herramienta de promoción y venta.

ETIQUETA
Es una parte fundamental del producto por que sirve para identificarlo, distribuirlo y diferenciarlo, de un producto o un cliente y también por ley.

OBJETIVOS AL REDISEÑAR EL EMPAQUE DE UN PRODUCTO




  1. Mantener la calidad del producto 
  2. Asegurar que la calidad del producto haya sido mejorada si el empaque releja mejoras del producto.
  3. Crear mayor interés en el producto.
  4. Extender la imagen de calidad a otras lineas de productos.



El empaque es quien compite con los demás productos en el punto de venta. el empaque es el medio final, que en el momento decisivo de compra puede brindar verdadera confianza al consumidor. El empaque es el medio mas completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario